¿Querés formar parte del Staff?

Si querés sumarte al staff estable de Gamer Faction, solo tenes que tener un poquito de tiempo y ganas de colaborar subiendo videos, noticias, previews, reviews, etc...

Mandanos un mail a gamerfaction.arg@gmail.com con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto con vos.

jueves, 27 de marzo de 2008

Aventura Argentina: Hidden

Hace poco te presentamos un proyecto argentino, El Reino de Rispa. Te contamos de que se trataba, te invitamos a participar y te mantenemos al tanto de todas las novedades. Hoy, en Gamer Faction te volvemos a acercar un desarrollo nacional: Hidden. Una aventura gráfica online, con mucho suspenso y de una gran calidad. Charlamos en exclusiva con los creadores de Hidden y te contamos todos los detalles de un juego imperdible para los amantes del género y los nuevos jugadores.
Nombre, apellido y edad de los creadores: Emanuel Rufino (30) e Ignacio Tricherri (32)


¿Cuándo surgió la idea de crear el juego?

Somos jugadores desde chicos. Hemos jugados miles de juegos, ¿por qué no crear uno?
La idea siempre estuvo dando vuelta en nuestras mentes, solo faltaba tiempo y fundamentalmente conocer gente con ganas y dedicación.
Nos conocimos en un curso de diseño y programación de videojuegos en la Universidad Tecnológica Nacional. En ese momento surgió la idea de llevar a cabo algo en conjunto. Por suerte nos complementamos bien, ya que entre los dos abarcamos las áreas más importantes de estos desarrollos.

¿Cuál fue la primera dificultad que surgió?

Al principio habíamos planteado un juego demasiado ambicioso para lo que podíamos hacer. Creemos que es el error más común en desarrollos de este estilo. La gente no se da cuenta todas las tareas que involucra desarrollar un juego. Y nosotros éramos sólo 2…y cada uno con su trabajo de 9 o más horas diarias, así que uno de los grandes desafíos fue organizarnos y planificar todo el desarrollo en nuestro tiempo libre, que justamente no era algo que sobrara.

¿La idea fue siempre la misma o la tuvieron que ir cambiando y adaptando?

Originalmente la idea era bastante diferente, hasta que llegó un punto donde tuvimos que respondernos preguntas básicas: ¿Cuánto tardaremos en lograr esto? ¿Teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos, esta es la mejor alternativa? ¿Si lo hacemos así, cómo haremos para darlo a conocer? Luego al tener bien en claro esos temas entre otros, supimos bien para que lado orientar el proyecto.

¿Por qué eligieron ese género?

Gusto. Nos encanta. No hay como un juego con una buena historia, un clima adecuado que te atrape, y unos cuantos puzzles que te expriman el bocho.

¿Cuál es el estado actual del proyecto?

Actualmente nos encontramos desarrollando el capítulo 2 de la historia. Queremos mejorarlo en todos los aspectos.

Si tuvieran que contarle a los gamers en algunas palabras sobre su juego… ¿Qué les dirían?

Si les gusta el género, deberían probarlo. Estamos muy satisfechos con el resultado final del esfuerzo que hicimos.

Si tuvieran que ponerle un puntaje y marcar los pros y contras del juego…

No sabría decirte un número, pero dentro del género de juegos web, sin dudas sería bueno.
Como pros, te diría que logramos el objetivo de hacer una aventura grafica web de buena calidad y creo que la gente apreció mucho esto, realmente sobrepaso nuestras expectativas, rápidamente aparecimos en sitios de muchos países como Rusia, Japón, Alemania, España, Usa, Turquía, China, Francia y muchos más, recibimos mucho apoyo y aliento de la gente.
Como contra te diría que podríamos haberlo mejorado mas, incluso hacerlo un poco más largo pero la verdad es que decidimos publicarlo de una buena vez ya que hacía rato que veníamos trabajando y teníamos ganas de compartirlo con la gente. También falto la posibilidad de que sea jugado directamente desde la PC sin necesidad de estar conectado. Esperamos mejorar todo esto para el capitulo 2.

¿Qué opinan del desarrollo de juegos en Argentina?

Está creciendo de una manera notable. Si bien todavía le falta para competir con los monstruos mundiales, va por buen camino, y hay empresas que consideramos están transitándolo. El mercado está en un punto ideal gracias a la capacidad de los profesionales locales sumado al beneficio del cambio monetario. Realmente están apareciendo muchas oportunidades que antes eran imposibles siquiera pensarlas.

¿Cuáles son sus juegos favoritos? ¿Influenciaron esos en su proyecto?

Seguramente hubo muchas influencias, las clásicas aventuras graficas de los 90 nos dejaron muy buenos recuerdos y nos hicieron amar el género, clásicos como Loom, Maniac Mansion, Monkey Island, The Dig, Zak Mc Kraken, Day of the tentacle y muchas otras figuran entre nuestros favoritos, también juegos de otros géneros como por ejemplo Half Life, Psychonauts, Titan Quest, Civilization, StarCraft, Katamari Damacy, Resident Evil y un largo etc. En general, nos gustan los que, más allá del género al cual pertenecen, estén basados en una buena historia. Pero, no sólo eso influenció, sino también la pasión por la ciencia ficción y el terror, para este caso autores como Poe, Blackwood, Lovecraft y otros tantos del círculo. Personajes que sin duda nos inspiraron desde chicos.


Muy bien, ahora no te pierdas la oportunidad de jugar ya mismo al primer episodio del juego: date una vuelta por http://www.lostspell.com/hidden y después nos contás tus experiencias.

Screenshots:

No hay comentarios: