La editora británica SCi, propietaria de Eidos Interactive, ha firmado un acuerdo estratégico con Warner Bros, que invertirá 15 millones de libras en nuevas acciones de la primera. Además, Warner distribuirá los juegos de SCi en EE.UU., Canadá y México. Con esta inyección de dinero, SCi saneará su situación económica y espera poder lanzar Tomb Raider: Underworld durante este año.
El consejero delegado de SCi, Phil Rogers, ha explicado: "Hoy hemos estrechado significativamente nuestra relación con Warner Bros, uno de los mayores grupos multimedia del mundo, para crear una ilusionante colaboración estratégica que nos aportará más presencia en el mercado norteamericano en beneficios de nuestras principales sagas. La nueva financiación nos sitúa en una posición saneada para cumplir con el plan de negocio que anunciamos en febrero con el acento puesto en los principales estudios y franquicias, produciendo juegos de gran calidad."
El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter, en cambio, ha puesto en duda los beneficios de la operación: "Nada de estos tiene demasiado sentido para mí. No parece nada estratégico, ya que Warner Bros obtiene un mayor interés minoritario en una empresa débil, y no se benefician de ninguna forma del acuerdo de distribución. Es genial para SCi porque se mantienen independientes como mínimo hasta que vuelvan a encontrarse en problemas, y definitivamente es un voto de confianza a la nueva directiva."
No hay comentarios:
Publicar un comentario