¿Querés formar parte del Staff?

Si querés sumarte al staff estable de Gamer Faction, solo tenes que tener un poquito de tiempo y ganas de colaborar subiendo videos, noticias, previews, reviews, etc...

Mandanos un mail a gamerfaction.arg@gmail.com con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto con vos.

lunes, 18 de febrero de 2008

Gears of War

El mejor juego del año pasado llega al PC

Sinónimo de brillantez
Ya cuando apareció en Xbox 360 estaba cantada su aparición en PC. Una vez Cliffy B., quien estuvo hace poco en tierras españolas, comentó que Gears of War había sido pensado para PC desde un primer momento. Poco a poco la idea de una conversión iba cobrando más y más fuerza a pesar de que a Microsoft le interesase la exclusividad en Xbox 360 pero finalmente ha llegado. Entre las novedades incluidas en esta versión para PCs se encuentran: una hora más en el modo campaña y un nuevo modo multijugador, además de ciertas mejoras gráficas (siempre que tengamos el ordenador adecuado claro).

Jugabilidad
Digamos que toma elementos de muchos de los mejores shooters y juegos de acción aparecidos en los últimos cinco años, entre ellos la influencia más destacable y evidente sería la del Resident Evil 4. Con una manera de integrar al personaje dentro de la pantalla de tal manera que resultase espectacular y jugable a la vez. En principio la acción no resultaba directa, es decir no se puede “ir a saco”. Tenemos que buscar constantemente cobertura y lugares donde evitar los proyectiles enemigos, moviéndonos de un lado para otro y sólo asomarnos para lanzar una correcta y letal ráfaga a nuestro enemigo. El control está adaptado de forma bastante correcta. Para el PC se estructura con la típica combinación de teclas WASD con las que haremos nuestros movimientos mientras que con la barra espaciadora pasa a ser el botón de “acción” (con el que nos pondremos a cubierto para posteriormente apuntar con el ratón a nuestro enemigo, saltaremos, etc.). Luego, el resto de acciones secundarias se hacen pulsando otras teclas cercanas y disparando y apuntando con el ratón. Podremos usar nuestro mando de 360 enchufándolo al PC por si alguien lo considera adecuado (últimamente hay muchas personas que prefieren jugar a shooters de ésta manera). Se ha configurado y responde exactamente igual que en la versión de consola.

En cuanto a opciones de juego volvemos a tener el modo campaña, que junto a las nuevas misiones dura sobre las doce horas (dependiendo del nivel de dificultad). El modo cooperativo y los modos multijugador. Las nuevas misiones son niveles ciertamente poco comunes ya que nos los pasaremos huyendo de un monstruo, y la configuración del nivel no es tan cerrada como el resto del juego. Aunque pueden parecer algo descontextualizados, no cabe duda de que aportan originalidad y variedad al resto de los niveles. Es decir, son niveles con personalidad que supondrán retos hasta ahora desconocidos para los más experimentados.

El modo cooperativo sigue manteniéndose vigente, pero por desgracia aunque comprensiblemente, se ha eliminado la opción de disfrutarlo a pantalla partida. Ahora podremos disfrutar de este modo únicamente vía online. En cuanto al online tenemos todos los mapas y modalidades incluidos hasta la última actualización además de un nuevo tipo de partida llamado “El Rey de la Colina”, una variante de Anexión. Tendremos que controlar un terreno durante un tiempo determinado para ganar –muy similar al modo de Halo 3 con el mismo nombre-.

Gráficos y sonido
Como decíamos, Gears of War es uno de los títulos con mejor apartado técnico de la actual generación de consolas. Estamos hablando del que probablemente sea uno de los mayores logros gráficos de esta generación, así que no resulta descabellado decir que ha envejecido con bastante dignidad durante este año. De hecho, si se tiene el equipo necesario, podría superar incluso la calidad gráfica del original y aún hoy cuesta ver títulos que lo superen visualmente.

Pero hablemos de novedades. Una de las mayores virtudes que nos permite esta versión de Gears of War, la encontramos en poder ajustar la resolución como queramos, eliminando el modo panorámico por defecto que teníamos en la consola de sobremesa, la Xbox 360. El nivel de detalle de las texturas también ha cambiado considerablemente, disminuyendo los tiempos de carga y moviéndose todo de forma más dinámica a una mayor tasa de frames por segundo y sin ralentizaciones. También nos ha dado la impresión de que las animaciones funcionan de una forma mucho más fluida y en general el conjunto luce de fábula, aunque la optimización simplemente esté correcta. Es completamente necesario que nuestro ordenador sea un equipo más moderno de lo normal para disfrutar de la calidad máxima con soltura sino nos veremos obligados a disfrutarlo con gráficos peores que los del original aunque es una opción para quienes no dispongan de la consola de Microsoft. El detalle y los requerimientos para este Gears of War son como os decíamos exigentes. Esto lleva a que a veces compense más sacrificar un poco del nivel de detalle con tal de llevar el conjunto a un frame-rate aceptable sobre todo para aquellos que deseen jugar online. A nivel de sonido no ha sufrido ningún cambio significativo con respecto al original.

Conclusión
Gears of War vuelve a romper con fuerza pero esta vez en el mundo del PC. Gráficos de espanto, novedades interesantes que no aportan demasiado a lo que ya hemos visto, nuevos niveles y un modo multijugador bastante refinado son en general las nuevas opciones que nos ofrece esta versión para ordenadores. El control nos proporciona una mayor precisión pero también hace que la dificultad se desajuste. Si dispones de un PC a la altura, podrás disfrutar de unos gráficos mejores incluso que los del original aunque la optimización deja bastante que desear y no todo el mundo podrá soportarlo. En definitiva, una hora más de juego que los fans del juego sabrán apreciar y también aquellos que no hayan tenido la oportunidad de jugarlo todavía.

Lo mejor
- Sigue siendo espectacular
- La jugabilidad
- Las novedades

Lo peor
- Es más fácil en PC
- Requiere un ordenador potente
- El control en ordenador es complicado

No hay comentarios: