¿Querés formar parte del Staff?

Si querés sumarte al staff estable de Gamer Faction, solo tenes que tener un poquito de tiempo y ganas de colaborar subiendo videos, noticias, previews, reviews, etc...

Mandanos un mail a gamerfaction.arg@gmail.com con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto con vos.

viernes, 29 de febrero de 2008

[Review] Fable: The Lost Chapters

Fable, The Lost Chapters es un RPG bastante raro comparado con los demás, no es "haber que personaje me hago, un guerrero, un mago... mmm..." en el Fable podes ser un guerrero-mago, ya que a medida que matas enemigos, vas ganando puntos de experiencia que podes gastar en 3 disciplinas, Fuerza, Habilidad o Voluntad. En fuerza podes aumentar tu Físico (aumenta el daño con las armas), Salud (aumenta tu vida) y Dureza (te hace mas duro como dice la palabra), en Habilidad tenes Velocidad (mmm.. para que será?), Precisión (déjame adivinar... emm... apuntas mejor? SIIII!!!!!!) y Astucia (ahi me cagaste, sirve para ser mas silencioso, onda para afanar mejor) y en Voluntad tenes todas las cosas de magia como rayitos, bolas de fuego, evil spirits (ups, me confundi de juego), etc... Cada disciplina también tiene sus propios puntos que podes ganar a medida que las vas usando.

El Fable narra la historia de un pendejito en la edad media (nunca especifican el año, pero por su no muy avanzada tecnología, se especula que sea en esa época) que desde chiquito soñaba con transformarse en héroe, en sus sueños no veía si era un tremendo hijo de .... o un caballero respetado y amado por todos. El juego empieza con las misiones mas estúpidas que te podes llegar a imaginar, estilo "tenes que ayudar a la gente así le podes comprar un regalo a tu hermana", hasta que de repente se va todo al carajo, no te voy a contar que pasa porque si no lo jugaste te dan ganas de romper todo.

Al pendejito que sos vos, en un momento determinado del juego (al principio básicamente) te rescata un Héroe del Gremio de Héroes (re original con el nombre) y te lleva a la sede principal donde vas a empezar tu entrenamiento como Héroe. Después de tutoriales pedorros, prácticas con espadas, arcos y rayitos (como la tengo con los rayitos) al final podes seguir tu propio camino al rededor del enorme mundo de Albión (es chiquito, pero te perdes al toque si no lo conoces).

Durante el juego tenes que elegir 2 caminos, ser bueno o malo (más fácil de esta manera), a medida que vas ayudando a la gente te vas haciendo bueno y si los cagas a trompadas malo. Claro esta, que después de ayudar a 234 personas, salvar 24 doncellas y matar 24 ladrones, te sube apenitas la barra de bondad y después de todo eso cuando se te escapo un flechaso y le rompiste la ventana a la doña, se te baja al toque, así que tene cuidado.

Al principio dije que es un RPG raro porque te podes casar, comprar una casa, irte de putas (literalmente), ponerte en pedo, te vas haciendo viejo a medida que subis las habilidades, de todo!.

El juego es medio "corto", pero esta bueno porque lo podes pasar 2 veces de forma distinta, ya que tenes mucha variedad para elegir los caminos, obviamente el de ser malo es mucho más fácil y la mayoría cae en la tentación del hermoso poder del lado oscuro.

Tampoco tiene mucha variedad en armas y armaduras, pero, si sabes jugar bien, lo podes ganar estando en pelotas y con un palo de madera.

Tiene una excelente jugabilidad, es muy práctico y bastante sencillo, no hay nada que sea muy jodido, salvo algunos puzzles que tenes que hacer, pero, son mas fáciles que el buscaminas (yo no puedo ganar el principiante).

Mira, te la hago fácil, si te gusta el Diablo II, el Sims y el Prince of Persia, el Fable es el juego para vos. Para mi, uno de los mejores RPGs en la historia de los videojuegos (lastima que no es Online, sino, seria el mejor de todos).

ScreenShots:

Weno, esto fue el Fable para PC, espero que les haya gustado, chau.