Los videojuegos ligados a la licencia de la Fórmula 1 correrán a cargo a partir de ahora de Codemasters. La compañía se ha hecho con los derechos de la popular competición mediante un acuerdo del que no han transcendido datos económicos. Hasta ahora, la licencia estaba en manos de Sony y Electronic Arts aspiraba a su adquisición.
Con este movimiento, la compañía comenzará a comercializar juegos de Formula 1 en todas las plataformas a partir de 2009 bajo la licencia de la FIA. Los juegos incluirán, por tanto, circuitos, escuderías y pilotos reales, y usarán el nuevo motor gráfico EGO Engine, presente en GRID y Colin McRae Dirt.
“Como editora líder en el desarrollo de juegos de conducción, esta alianza con la Fórmula 1 se convierte en la principal joya de Codemasters”, asegura Rod Cousens, presidente de la compañía.
El desarrollo de próximas entregas bajo la licencia podría correr a cargo de cualquiera de los estudios de la compañía, pero un claro candidato es el equipo de SEGA Rally, que pasó a formar parte de Codemasters a finales de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario